Telescopios National Geographic – Opiniones y mejores modelos

logo National Geographic

La organización fundada para difundir y hacer más accesible el conocimiento geográfico se ha aliado con la marca Bresser para fabricar la línea de telescopios National Geographic, a unos precios que hacen accesible el conocimiento geográfico a un amplio público.

En esta página encontrarás comparativas y opiniones para ayudarte a elegir antes de comprar un telescopio National Geographic.

Comparativa Telescopios National Geographic

¿Cuál es el mejor Telescopio de National Geographic?

National Geographic 90/900

Telescopio National Geographic 90/900

Su objetivo y longitud focal le permite captar una gran cantidad de luz para observar buenas imágenes de objetos celestes: tanto planetas cercanos como nebulosas y galaxias.

Incluye el telescopio con montura y trípode, buscador LED, tres lentes de Barlow, filtro lunar, mapa estelar giratorio, software de astronomía y el manual de instrucciones.

El modelo 90/900 (90 mm de apertura y 900mm de longitud focal) tiene buenas valoraciones entre los usuarios que lo recomiendan como telescopio para iniciarse en la astronomía sin realizar una gran inversión.

MEJOR PRECIO EN AMAZON
Lo mejor
  • Su objetivo de 90 mm proporciona buena capacidad para captar luz.
  • Tiene una buena relación calidad-precio para empezar en la observación astronómica.
  • Incluye varios periféricos: 3 oculares, un filtro lunar, un mapa estelar y un buscador LED.
Lo peor
  • La montura ecuatorial hay que colocarla en superficie para evitar vibraciones.

National Geographic 90/1250

National Geographic 90/1250

Este excelente dispositivo motorizado permite el seguimiento automático de los objetos en el cielo mediante la introducción de ciertos datos en su mando.

Se trata, por tanto, de un telescopio muy recomendable para observar tanto planetas como galaxias con precisión y tomar fotografías del espacio.

Al ser un modelo catadióptrico disfruta de las ventajas de lentes y espejos por lo que no requieren del periódico mantenimiento de los telescopios.

Aunque su montura motorizada requiera de una curva de aprendizaje que no tienen los modelos manuales, una vez que la manejemos con soltura podremos localizar de forma precisa y automática planetas y galaxias, además de tomar imágenes de calidad.

MEJOR PRECIO EN AMAZON
Lo mejor
  • Tiene una robusta montura altazimutal con un sistema guiado de seguimiento.
  • Incluye función GoTo con las coordenadas de miles de objetos celestes preinstalada.
  • Fácil instalación al permitir calibrarlo con la brújula que tiene incluida.
Lo peor
  • Las pilas no duran mucho.

National Geographic 60/700

Nat Geo 60/700

Este modelo está diseñado para principiantes que se inician en la observación astronómico.

El uso del National Geographic 60/700 es sencillo y no solo su montaje. Su montura altazimutal permite un seguimiento manual de los objetos ayudándonos de algún planisferio o app.

Es un telescopio muy básico. Precisamente esta característica lo pueden convertir en un modelo muy indicado para niños interesados en la observación astronómica.

Teniendo en cuenta estos aspectos, el National Geographic 60/700 es un telescopio muy indicado para iniciación a un precio bajo.

MEJOR PRECIO EN AMAZON
Lo mejor
  • Fácil instalación, sobre todo si es tu primer telescopio.
  • Es uno de los modelos más baratos si lo que buscas es observaciones espontáneas.
  • lista3
Lo peor
  • Sus prestaciones están por debajo del National Geographic 90/1250.
20% de Descuento por tiempo Limitado
National Geographic 60/700 Telescopio refractor AZ

National Geographic 60/700 Telescopio refractor AZ

VER PRECIO EN AMAZON (CON 20% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 22.79€ (20%)

¿Qué dispositivo National Geographic comprar?

En este apartado te orientaré a elegir un telescopio es función de las prestaciones que deberías valorar antes de la compra de tu telescopio National Geographic.

Según el tipo

Los telescopios refractores constan de lentes en su tubo. Su uso es más sencillo ya que no requieren ajustes ni calibrarlos como el otro tipo. Su uso es polivalente para tanto planetario como cielo profundo. Serán mejores cuanto más diámetro tenga su lente, debido a que mayor apertura implica mayor captación de luz.

Son recomendables si buscas sencillez y facilidad de uso. Dentro de esta categoría se encuentra el National Geographic 60/700.

Por otro lado, los telescopios reflectores están formados por dos espejos en lugar de lentes. Estos modelos captan más luz gracias a su mayor objetivo y son más adecuados para ver objetos de cielo profundo como galaxias y nebulosas.

Los modelos reflectores requieren que se calibren los espejos periódicamente con el uso de un colimador. El National Geographic 130/650 es un buen exponente de telescopio reflector.

Los telescopios catadióptricos son una combinación de los anteriores: están formados por lentes y espejos. Están especializados en el Sistema Solar: planetas, luna y el Sol. Combina lo mejor de ambos, ya que no precisan ajustes, a no ser que reciban un golpe y necesiten colimación.

Además son modelos aptos para astrofotografía. Recomiendo el modelo computerizado National Geographic 90/1250.

Según el tipo de montura

Otra característica importante son las monturas. Éstas nos permiten mover el telescopio para dirigir el tubo hacia el objeto que queramos observar.

Las monturas altazimutales (como la del  National Geographic 60/700) permiten el movimiento de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Son muy sencillas de usar para uso esporádico y si no vas a tomar fotografías de astronomía. Requieren de más paciencia y de un planisferio para orientarnos en el cielo (viene incluido en los modelos de telescopios National Geographic).

La montura dobson es plana y se encuadra sobre las monturas altazimutales.

Las monturas ecuatoriales siguen el movimiento parabólico de los objetos celestes en el cielo. Son las más adecuadas para profundizar en la observación astronómica ya que el seguimiento es más preciso, como en el National Geographic 90/125.

Las monturas motorizadas tienen mayor precisión. Introduciendo una serie de datos como día, hora, lugar donde estemos y localización exacta de dos estrellas ya se mueven automáticamente para localizar los objetos que deseemos.


Si no encontraste el modelo que deseas de entre los telescopios National Geographic, te recomiendo las siguientes guías de compra:

Telescopios Astronomicos
Telescopios Skywatcher
telescopios terrestres
Telescopios Celestron
Telescopios Meade
Telescopios para niños