Mejores Telescopios SkyWatcher

Logo Telescopios Skywatcher

Skywatcher es una de las marcas de telescopios más reconocidas a nivel mundial. Se especializa en la fabricación de telescopios astronómicos y su gama de productos es bastante amplia, aunque se dirige más concretamente al usuario de nivel medio y avanzado.

Fundada en China en 1980, su objetivo es hacer accesible la observación del Universo y la astronomía a todos, independientemente de su poder adquisitivo. Aquí encontrarás los mejores modelos de telescopio SkyWatcher

Comparativa telescopios Skywatcher

¿Cuál es el mejor Telescopio Skywatcher?

SkyWatcher 900/90

Telescopio SkyWatcher 90/900

El SkyWatcher 900 90 es un telesccopio de gama baja-media muy indicado para niños y principiantes que se quieren adentrar en la astronomía.

Incluye además dos oculares, uno de 10 mm  y otro de 25 mm que permiten intercambiarlos según el objeto celeste que queramos observar con mayor nitidez.

La montura ecuatorial permite mantener el dispositivo en posición estable y evitar así las molestias perturbaciones en la imagen.

El trípode de aluminio permite regularse para alturas entre 70 y 120 cm e incluye un práctico portaaccesorios.

Su diámetro de 90 mm y distancia focal de 900 mm proporcionan una buena luminosidad para observar planetas y constelaciones por un precio muy asequible.

Sky-Watcher Skywatcher Evostar-90 (AZ-3) - Telescopio Refractor, Plata

Sky-Watcher Skywatcher Evostar-90 (AZ-3) - Telescopio Refractor, Plata

VER PRECIO EN AMAZON

Skywatcher Explorer 130

Skywatcher Explorer 130

Una abertura de objetivo de 130 mm y distancia focal de 650 mm le dan un índice de luminosidad de F/5, muy indicado para la observación de objetos débiles como galaxias, nebulosas o cúmulos estelares.

Su robusta construcción le dan una estabilidad compacta resistente a vibraciones y movimientos no deseados.

Según opiniones de los usuarios el tubo capta mucha luz y es posible observar planetas del Sistema Solar y detalles de la superficie lunar incluso desde una ciudad.

En definitiva, se trata de un telescopio de calidad, un acabado con buenos materiales y una excelente relación calidad-precio.

Sky-Watcher Skywatcher Explorer-130 - Telescopio Reflector, Negro

Sky-Watcher Skywatcher Explorer-130 - Telescopio Reflector, Negro

VER PRECIO EN AMAZON

Skywatcher SkyHawk 130

El SkyHawk 130 es un telescopio de gama alta y esto se aprecia en el acabado de sus materiales de fabricación y la calidad de su objetivo de 130 mm multi-coated.

Está diseñado para evitar las aberraciones cromáticas y por lo tanto lo hacen ideal para la observación astronómica en alta resolución.

Su diámetro de 130 mm y su longitud focal de 650 mm le permiten captar más de 290 veces más luz que la del ojo humano.

Todo lo anterior unido a su índice de luminosidad hacen de este dispositivo un telescopio con gran potencial para astrofotografía.

Su precio de gama alta quizás no lo haga accesible para todos los bolsillos. Pero si el precio no es una barrera para ti y necesitas un modelo de las mejores prestaciones, el SkyWatcher SkyHawk 130 es una gran opción a tener en cuenta para usuarios avanzados.

¿Por qué comprar un telescopio SkyWatcher?

SkyWatcher es una marca fabricante de telescopios desde hace más de 30 años. Por aquel entonces, los telescopios eran caros y sólo accesible para unos pocos.

El fundador de Skywatcher pretendía hacer accesible la observación astronómica a todo el mundo mediante la fabricación de telescopios de calidad a un menor coste.

Es por ello que si buscas un buen telescopio, los de esta marca son una opción muy recomendable por su excelente relación de calidad y precio.

¿Qué precio tienen los telescopios SkyWatcher?

Los dispositivos de observación más baratos de Skywatcher cuestan alrededor de 150 €. En este rango de precios encontramos por ejemplo el Evostar 90 900 o el SkyWatcher Explorer 130.

Si estás dispuesto a gastar un poco más porque prefieres mejores prestaciones, los modelos de gama media oscilan los 300-500 euros. El Skyhawk 130 es un buen ejemplo de modelo Skywatcher controlado por ordenador.

En el otro extremo, los telescopios Skywatcher de gama más alta pueden superar los 1.000 € pero satisfacen las necesidades de los observadores más exigentes. En este rango de precios, he analizado anteriormente el Evostar 130 Pro.


Además de Telescopios SkyWatcher, te recomiendo las siguientes guías de compra:

telescopios national geographic
Telescopios Astronomicos
Telescopios Celestron
telescopios terrestres
Telescopios Meade
Telescopios para niños